Más de 300 participantes asistieron al I Congreso Latinoamericano de Educación Física, Recreación, Deporte y Actividad Física en Cartagena

Durante cuatro días la Asociación Red Colombiana de Profesores de Educación Física, Recreación y Deporte (Arcopref), se mostró satisfecha y expresó su alegría y agradecimiento por tan rotundo éxito alcanzado en el I Congreso Latinoamericano de Educación Física, Recreación, Deporte y Actividad Física realizado en Cartagena de Indias entre el 27 y 30 de junio de 2019.

Para los asistentes, este evento se convirtió en una intensa jornada académica, social, muy disciplinada y lúdica.

Fueron varios los aspectos que se destacaron durante estos cuatro días. 1- La participación de representantes de Chile (Sociedad Chilena para la Educación Física, la Recreación y la salud «Scheferes»), México (Federación Mexicana de Cultura Física «Fedecufi»), Venezuela (Federación Venezolana de Cultura Física y la Asociación Venezolana de Ciencias de la Actividad física, Educación Física y el Deporte «Avecafide»), Ecuador ( Universidad de Manta) y representantes de Arcopref (junta directiva nacional y delegaciones de los diversos departamentos del país.

2- La vinculación de tres Universidades de Cartagena, que apoyaron y nos acogieron como sedes: Universidad Libre, Universidad del Sinú y Universidad de San Buenaventura.

3- Animación exitosa del grupo Recreando Sonrisas de la Guajira y del departamento de Recreación del Ider Cartagena

4- El apoyo trascendental del Ider de Cartagena y del Observatorio de Ciencias aplicadas al Deporte, la Recreación y la Actividad Física.

5- La participación y apoyo ejemplar brindado por el Capítulo anfitrión Arcopref Bolívar, que exaltó y premió a destacados profesores y entrenadores de la región.

6- Que Arcopref ya dispone de un hermoso y significativo himno, creado por Arcopref Bolívar.

7- Que acordamos una Declaración Latinoamericana de Cartagena, la cual compartiremos con todos los escenarios y autoridades de los diversos países, instándolos a participar.

8- Que se acordó realizar el II Congreso Latinoamericano en Chile (2020) y III Congreso Latinoamericano en México (2021).

9- Que destacamos la participación de jóvenes estudiantes y mujeres líderes que siguen haciendo crecer la organización

10- Emergió la propuesta de considerar un Observatorio Latinoamericano del Deporte, la Educación Física, Recreación y Actividad física, a partir de la experiencia exitosa del Observatorio Distrital de Ciencias aplicadas a la Actividad física, el Deporte y la Recreación de Cartagena.

11- Que seguimos en la ruta de adentrarnos en la Neurociencia y su relación con el movimiento y lanzamos la campaña por una Educación Física de calidad y con profesores idóneos del área en la básica primaria oficial.

En los próximos días se compartirá la Declaración Latinoamericana de Cartagena para que sea difundida entre todos los interesados.

Por último, los organizadores instaron a los diversos capítulos del país a continuar fortaleciéndose en la región y contribuir con los propósitos nacionales y hoy latinoamericanos emprendidos.

fuente:
http://noticiascartagena.co

2 comentarios

  1. Anónimo
  2. Harol Wilson

    excelente el congreso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *